• Test: ¿Eres un workaholic?

¿Trabajas durante tus horas de comida? ¿Revisas tu correo electrónico mientras estás de vacaciones? ¿Cancelas planes con tu familia o amigos para adelantar trabajo? Si respondiste ‘Sí’ a estas preguntas, entonces es posible que seas un workaholic.

 

Una encuesta reciente de Insurance Quotes a 1000 personas encontró ciertas acciones comunes entre las personas que se podrían definir como síntomas de workaholismo. Resulta que las personas casadas se identifican más como adictos al trabajo que las solteras. Sin embargo, la edad también juega un papel importante.

 

Los millennial, aquellas personas de entre 25 y 34 años de edad, toman menos vacaciones y hasta el 53% aseveró que tienen días libres acumulados a final del año. De acuerdo con el estudio, toman menos días libres de los que tienen derecho (un signo inequívoco de la adicción al trabajo). Los encuestados que se identificaron como workahólicos también aseveraron ser los primeros en llegar a la oficina, revisar sus mensajes durante sus descansos y trabajar en sus horas de comida.

 

Tu adicción al trabajo puede variar en intensidad según la industria en la que te desempeñes. Por ejemplo, se espera que los médicos tengan horarios más complejos que los freelancers. Sin embargo, la etiqueta “workaholismo” nace de una actitud personal hacia el trabajo.

 

Entonces, ¿eres un wrokaholic? Responde el siguiente test para averiguarlo.

 

FUENTE: Entrepreneur